Historia
El origen de nuestra empresa se inicia con el fundador Jaume Arnó Seuma. Originario de Almacelles (Lleida), comenzó a realizar trabajos como oficial de la construcción. Posteriormente se desplazó a Andorra, donde realizó varias obras.
En el 1951, se desplazó a la Pobla de Cèrvols (Lleida) donde se estableció como constructor.
En el año 1964 se trasladó a Cubelles, donde también trabajó en la construcción. El año siguiente estableció su residencia actual en Torredembarra (Tarragona), donde constituyó la empresa “Construcciones Jaume Arnó”.
Sus primeros trabajos en Torredembarra fueron realizados en las urbanizaciones de Arte Mar i Clarà, donde construyó tanto la urbanización como algunas de las viviendas. También realizó la urbanización Hort de Xanans, donde construyó parte de las viviendas unifamiliares, el restaurante y la discoteca “La Masia”, la sala de juegos y las pistas de tenis La Masia, algunos de ellos todavía en funcionamiento. También realizó construcciones unifamiliares en diferentes zonas de Torredembarra.
Con los años, la empresa se introdujo en nuevos campos y también se dedicó a promocionar viviendas en diferentes urbanizaciones de Torredembarra. En el 1986 se constituyó la actual empresa, “Construccions Mediterrànies Arnó”, formada por Jaume Arnó, Antonio Arnó y Joan Puigdengoles.
El fundador de la empresa murió en 1993 y, después de la su muerte, Antonio Arnó Fortit reorganizó su actividad. Dejó de promocionar viviendas y se dedicó íntegramente a la construcción y reforma de viviendas y chalets. Mantenimiento de escuelas e institutos como el colegio Pare Enric d’Ossó (Bellvitge, Barcelona), el colegio de Santa Teresa de Jesús (situado en un edificio de Gaudí en la c/Ganduxer de Barcelona) y el colegio del Bon Salvador (Sant Feliu de Llobregat, Barcelona) y residencias de la 3ª edad como la residencia de Santa Teresa, de Sant Feliu de Llobregat. En el colegio del Bon Salvador se construyó la Comunidad de las Hermanas de las Hijas del Buen Salvador de Caén y se habilitó la antigua comunidad para las aulas de enseñanza, así como otras reformas importantes.